Gustavo Toniutti
Nació el 18 de agosto de 1966 en Córdoba capital, Argentina. Egresado de la Escuela Provincial de Bellas Artes Figueroa Alcorta. Ha participado en numerosas muestras grupales e individuales en todo el país, tanto en galerías como en museos y espacios culturales, formando parte en jurados en fotografía y pintura, dedicándose al arte digital en forma autodidacta. Colecciones privadas, bancos y empresas poseen obra de su autoría, tanto pinturas y dibujos así como trabajos digitales.
«Para la creación digital utilizo Poser para las figuras, Zbrush y Blender para la creación de los entornos, todo transladado a Vue, donde elaboro texturas, atmósferas, ecosistemas, iluminaciones y renders. Los ajustes finales de las imágenes están realizadas con Photoshop.
Para la realización de mis obras actuales, tanto digitales como analógicas, utilizo el concepto de ejes, mediante los cuales desarrollo los conceptos que sustentan las imágenes, permitiéndome una mayor libertad en la concepción de obras, cosa que no sucedía cuando desarrollaba una temática de forma más clásica. Trabajo básicamente sobre tres ejes: la mitología y el sueño, un doble eje ya que la mitología en cierta forma es el sueño de una cultura o su expresión inconsciente, el erotismo, patentizado en las figuras, símbolo de renovación y cambio y la entropía, desplazada hacia fondos y maquinarias en estado de decadencia, generalmente invadidas por los elementos naturales. Un cuarto eje representa mis inquietudes ecologistas, el conflicto permanente de la relación del hombre con la naturaleza.
Los ejes pueden estar presentes en forma total o parcial en las obras, la gran ventaja de trabajar sobre los ejes resulta en una mayor libertad y exploración de las obras, al trabajar con un tema en particular, aunque fuera abierto, siempre sentía la molestia de los limites, mientras que trabajando con ejes es mas abarcativo, permitiéndome un mayor desarrollo y variaciones de las imágenes».